El SEO.

Es ofrecer a los usuarios que utilizan buscadores como google a enseñarle la mejor experiencia navegando por internet, dándole a mostrar los resultados más acertados en su búsqueda.

Saber cuáles son esas búsquedas y lograr que aparezcan en los primeros puestos de esas páginas, eso es el objetivo del SEO. No podemos estar pagando siempre a Google para que nos muestre en una posición mejor, entonces se estudia cómo se clasifican los contenidos los buscadores para mejorar dicho posicionamiento en nuestras páginas webs.

Los usuarios no siempre plantean sus consultas en los buscadores de una forma acertada, lógica o previsible, pero saber cuáles son las palabras clave más populares que podrían plantear nuestros clientes potenciales es una de las tareas fundamentales del SEO ya que permite marcar nuestros objetivos de visibilidad.

Los primeros resultados se ven más y consiguen más clicks que los que aparecen más abajo ya que los primeros resultados captan más fácilmente la atención que los que aparecen en las páginas siguientes.

Los buscadores analizan los contenidos de una forma automática por lo que es importante conocer qué limitaciones y problemas podrían derivarse y estudian la forma en que los buscadores rastrean y analizan los contenidos para facilitarles esta labor y para lograr posicionar contenidos de baja calidad, por delante de otros de alta calidad por el interés de los usuarios

Para que los usuarios sigan usando los buscadores harán todo lo posible por perfeccionar sus métodos de indexación de modo que se mostraran los mejores contenidos para cada búsqueda ocupando siempre las primeras posiciones.